El puerto jarocho vivió una edición más del “Manny Day” y Félix Pérez empató una marca histórica de Toros de Tijuana que vencieron 4-2 a El Águila de Veracruz

Armando Esquivel

TIJUANA.- El puerto jarocho vivió una edición más del “Manny Day” y Félix Pérez empató una marca histórica de Toros de Tijuana que vencieron 4-2 a El Águila de Veracruz para asegurar la serie en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Manny Barreda registró salida de calidad en cinco entradas, mientras que el “Niño” aporto tres hits y produjo carrera para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 55-25 en comando de la Zona Norte y con ventaja de tres juegos sobre su más cercano perseguidor que es Tecolotes de los Dos Laredos.

El campeón defensor fue quien echó a andar la pizarra y lo hizo desde el amanecer del juego cuando Nick Williams y Junior Lake tramitaron pasaportes consecutivos y enseguida Félix Pérez empujó la carrera de la quiniela con hit al prado izquierdo en la primera entrada.

Los bureles aumentaron el margen favorable en el tercer capítulo y fue con el madero de Zach Kirtley, quien bateó doblete para remolcar a Lake y Pérez, pero los anfitriones acortaron la desventaja con par de anotaciones en el fondo del cuarto tramo.

Con dos outs Jesús Valdez recibió base por bolas y esperó el cuadrangular de Alejandro Ortiz para encaminarse a la registradora que cerró la cuenta en 3-2.

El escuadrón norteño le dio más aire a su cerrador al anotar una carrera en la séptima entrada con oportuno sencillo de José Guadalupe Chávez que hizo anotar al corredor emergente Christian Zazueta para el pizarrón final.

EN LA LOMITA

Manny Barreda tuvo la encomienda de abrir por los Toros de Tijuana y cumplió con una de sus habituales actuaciones para acreditarse su sexta victoria de la campaña. El “Manny Day” arrojó cinco entradas de dos carreras, tres hits, cinco ponches y tres bases por bolas para dejar su marca en 6-3 con efectividad de 4.54.

Relevaron Sam Dyson con “Hold” en la sexta tanda y Fernando Rodney con su vigésimo salvamento de la campaña.

Perdió David Richardson al aceptar tres carreras, una de ellas sucia, cuatro imparables, tres chocolates y cinco pasaportes. Le auxiliaron José Piña, Elkin Alcala y Yapson Gómez para otra anotación en la séptima tanda.

Luis Márquez subió a la lomita para la cuarta entrada, pero fue retirado por problemas de salud sin que pudiera realizar un lanzamiento.

LÍDER PRODUCTOR

Con su carrera empujada, Félix Pérez llegó a 95 y empató a Ricky Álvarez como los mejores en carreras producidas en una misma temporada para Toros de Tijuana.

El “Wolverine” consiguió su marca en 2019, al superar las 88 que Dustin Martin acumuló en 2017. 

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana y El Águila de Veracruz están citados para su noveno enfrentamiento de la presente temporada regular y la cita está pactada para las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Los abridores programados para el tercer juego de la serie son Julio Teherán (4-1; 5.11) por los astados y David Reyes (7-5; 4.73) por la escuadra costeña.

El primero de julio el colombiano Teherán se midió a los veracruzanos es este mismo escenario y salió victorioso en seis episodios de dos carreras y cinco hits, mientras que a Reyes no le fue bien el 23 de junio cuando enfrentó a Toros, ya que fue castigado con ocho carreras y el mismo número de hits en apenas dos entradas y dos tercios, aunque el duelo fue en el estadio Chevron.