Claudia Yuliana “N”, imputada como autora intelectual del homicidio de un empleado municipal y su esposa en una gasolinera del Exejido Cahpultepec, quedó vinculada a proceso

ENSENADA.- Claudia Yuliana “N”, imputada como autora intelectual del homicidio de un empleado municipal y su esposa en una gasolinera del Exejido Cahpultepec, quedó vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva; en tanto se buscan a los autores materiales del cable crimen.

Así lo dio a conocer el Fiscal Genera de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante la conferencia “Miércoles Mañanera”, de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que tuvo lugar en este puerto.

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, la FGE mediante el Ministerio Público expuso datos de prueba que permitieron obtener vinculación y prisión preventiva contra Claudia Yuliana “N”, de 37 años; NUC2-1-2022-4745, agregó la dependencia en un comunicado.    

Se fijó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria del caso.   

En la carpeta de investigación se asentó que la detenida habría ordenado cometer el crimen, así como proporcionar y resguardar en su domicilio las armas de fuego, presuntamente utilizadas en el doble homicidio perpetrado el 2 de abril de 2022, en la avenida Reforma a la altura del ex ejido Chapultepec; en agravio del trabajador de Vialidades del Ayuntamiento de Ensenada, José Abel Monreal Osuna, y su esposa Lluvia Cristal Galván Estrada.

El 21 de julio de 2022, “La Yuri" fue detenida en Villas del Mar por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, y puesta a disposición del grupo de aprehensiones de la FGE.

El día del hecho mediante la línea de emergencias 9-1-1, se reportó que habían disparado contra un vehículo en la gasolinera de Chapultepec; arribaron al lugar de la escena elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el lugar se observó un vehículo marca Dodge Charger color azul, con impactos en el parabrisas frontal y el vidrio lateral izquierdo estrellado, observando en el interior a una pareja sin signos vitales.

Posteriormente se localizó un vehículo tipo sedán marca Subaru Legacy color rojo de cuatro puertas abandonado en la calle Claveles, mismo que coincidía con las características del auto utilizado por los presuntos responsables.