Fernando Serrano y Mayra Robles, son señalados de aplicar los métodos de sus expartidos, PAN y PRI, en el proceso para elegir a los nuevos consejeros estatales de Morena, como es la compra de voluntades

PLAYAS DE ROSARITO.- De cara a la elección de consejeros estatales de Morena, a celebrarse el próximo sábado, militantes fundadores del partido en este municipio denuncian el regreso de los métodos instaurados por el PRI y el PAN, comprando voluntades mediante dádivas, para sacar adelante la planilla en la que se han incrustado.

Seguidores de Morena, desde los tiempos que en el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió Baja California y visitó Playas de Rosarito para dar forma al Movimiento de Regeneración Nacional, denuncian el uso de métodos del pasado en el proceso electoral que vive su partido en el Quinto Municipio.

Denuncian que mediante sobornos, dádivas, regalos y rumores irresponsables, una vez más el “prianismo” busca infiltrarse en Morena, ahora en la elección para la conformación del Consejo Estatal, próxima a celebrarse en Mexicali el sábado 30 de julio.

El “PRIAN” que se ha incrustado en Morena, refieren militante fundadores, está representado por los panistas Fernando Serrano, ex-candidato independiente a la alcaldía y actual delegado del Indivi en Ensenada, y la ex-funcionaria del trienio de Silvano Abarca, Tanya Esquivel.

Estos personajes, tienen como aliados dentro de Morena, a Mayra Robles y Blanca Avilés, ambas exdiputadas por el PRI, señalan.

Aseguran que la corriente “prianista” dentro de Morena se ha coludido con la actual diputada Rocío Adame, para intentar colarse al Congreso Estatal de Morena, por medio de los métodos tradicionales del PAN y el PRI: la compra de votos a través de regalos y promesas

A cambio de estos apoyos, la diputada Rocío Adame pretende erigirse como futura candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, sumándose a la campaña de desprestigio contra quienes son los fundadores reales de Morena en este municipio.

Denuncian que los integrantes de la planilla del “PRIAN” ha gastado cientos de miles de pesos engañando a la gente, pagando a líderes a diestra y siniestra, prometiendo estufas y otros electrodomésticos.

Además han montado una campaña difundiendo rumores y falsedades acerca de los militantes del Movimiento que fundó el presidente López Obrador.

Refieren que la entrega de dádivas y despensas, en busca del voto a favor de su planilla, contradice al Nuevo Proyecto de Nación que impulsa el presidente López Obrador.