Con sus victorias del fin de semana los Toros de Tijuana aseguraron su lugar en playoffs y así visitarán a El Águila y Bravos
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana vuelve a la carretera en lo que será su última gira de semana completa, al visitar a El Águila de Veracruz de Martes a Jueves en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila y a Bravos de León de Viernes a Domingo en el Parque Domingo Santana.
El campeón vigente llegará luego de ganar sus dos series en casa ante Mariachis de Guadalajara y Sultanes de Monterrey, para mantenerse al comando de la Zona Norte y acrecentar su ventaja a tres juegos sobre Tecolotes de los Dos Laredos.
Los dirigidos por Homar Rojas tienen el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al mostrar números de 53-25 en ganados y perdidos, además, es la mejor marca en la historia del club, superando las cifras de. 2017 y 2019 cuando registraron 52-26 luego de los primeros 78 duelos.
También tienen los mejores números como visitantes al sumar 25 victorias en 36 encuentros (25-11).
Por su parte, la escuadra veracruzana se presentará con marca de 37-40, en la sexta posición de la Zona Sur, con un déficit de cinco juegos y medio en relación con el líder Diablos Rojos del México. A pesar de estar en la parte baja de la tabla y con récord negativo, los jarochos casi tienen amarrado su boleto a la postemporada.
Para el conjunto que maneja Emmanuel Valdez la semana pasada fue larga al ceder sus dos series y cinco de los seis juegos que disputaron ante Generales de Durango en casa y contra Diablos Rojos del México en el Estadio Allfredo Harp Helú.
Para los choques de martes a jueves programados para las 17:30 horas (horario de Tijuana), los Toros de Tijuana enviarán al montículo al zurdo Carlos Hernández (6-0; 3.26), Manny Barreda() y Julio Teherán(). Hernández hará su primera apertura esta temporada luego de 24 apariciones como relevista.
Por El Águila pasarán la pelota los diestros Nicolás Heredia (0-2; 1.74), David Richardson (3-4; 6.39) y David Reyes (7-5; 4.73).
Toros de Tijuana es quinto en bateo colectivo con .313, primeros en pitcheo con efectividad en 4.08 y terceros con el guante con .982 de porcentaje de fildeo, mientras que los sureños están en la posición doce con el madero al conectar para .297, son octavo desde la lomita con 5.66 en porcentaje de carreras limpias admitidas y sextos en fildeo con .980.