Un hombre acusado por su ex pareja sentimental de privarla de la libertad y violarla en noviembre del 2021, a cuatro meses de haberse separado, quedó vinculado a proceso en prisión preventiva

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General de Baja California obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra un sujeto, presuntamente involucrado en la comisión del delito de violación y privación ilegal de la libertad en agravio de su ex pareja sentimental.

Mediante indagatorias realizadas por el Ministerio Público, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la posible responsabilidad de Isidro "N" en el ilícito denunciado por la víctima. Causa penal 00325/2022.

Tras valorar los datos expuestos durante la audiencia celebrada el 18 de julio de 2022, el Juez vinculó a proceso al imputado, fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó 2 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Como antecedente, el 29 de noviembre de 2021, se presentó una denuncia por parte de la afectada, donde manifestó haber sido víctima de violación por parte de su ex pareja sentimental, del cual se encontraba separada desde hace cuatro meses; el delito ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia San María.  

De manera inmediata se inició la carpeta de investigación del caso en SEJAP (Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal) y se giró orden de investigación, siendo el 4 de febrero del 2022, cuando se solicitó por medio de citatorio al imputado para audiencia inicial.