Raúl Iván González Flores fue condenado a ocho años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, delito cometido en Granas El Gallo

ENSENADA.-  Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo fallo condenatorio contra Raúl Iván González Flores. 

En julio de 2022, se llevó a cabo la audiencia para procedimiento abreviado, en la que el Ministerio Público narró acusación al imputado, se emitió fallo condenatorio de 8 años de prisión a partir de la fecha de vinculación.

El delito de violación se cometió el 16 de enero de 2020, dentro de un domicilio ubicado en Granjas El Gallo, donde el sentenciado abusó físicamente de la víctima de 13 años de edad.

En fecha de 17 de enero del 2020, se recabó declaración de la madre y representante legal de la menor, diligencia que dio origen a la apertura de la carpeta de investigación; el 23 de enero del 2020, se giró orden de Investigación asignada a la AEI.

El 7 de septiembre del 2021, se llevó a cabo audiencia en la cual el Juez determinó vinculación a proceso al imputado, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.