El adelanto nos muestra el estado en el que se encuentra la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Durante la Comic-Con 2022 se reveló el primer vistazo a Tenoch Huerta como Namor en la cinta de Marvel Black Panther: Wakanda Forever dirigida por Ryan Coogler.

Tenoch Huerta es conocido por sus actuaciones en la serie de Narcos: México (2018), también ha participado en varias cintas de la pantalla grande como Madres (2021), El Infierno (2010) y ahora llega al Universo Cinematográfico de Marvel.

El adelanto nos muestra el estado en el que se encuentra la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 a causa de cáncer de colon.

La nación ahora enfrenta una nueva amenaza que tendrán que enfrentar los héroes restantes: la Atlántida, pues la ciudad hundida será antagonista en la película y será liderada por Namor.

El personaje del mexicano Tenoch Huerta se observa con una vestimenta inspirada en la cultura azteca, incluso usa un penacho con la figura de lo que podría aparentar ser una especie de felino, como un jaguar.

Tenoch no es el único mexicano en la cinta, Wakanda Forever también incluirá la presencia de otra actriz de México: Mabel Cadena, quien dará vida a Namora, la hermana de ‘El submarinero’.

Ambos personajes se enfrentarán contra Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong’o) y la persona que portará el manto del fallecido Iron Man, Riri Williams / Iron Heart (Dominique Thorne).

Tenoch Huerta como Namor sería el cuarto personaje latino dentro de Marvel, junto con Xóchitl Gómez (América Chávez), Zoe Saldaña (Gamora) y Salma Hayek (Ajak), con lo cual se confirma una nueva era de superhéroes que exploran a una escala global el mundo de superhéroes.

La cinta se estrenará el próximo 11 de noviembre de 2022.

¿Quién es Namor, personaje de Tenoch Huerta?

Namor, ‘El submarinero’, es un personaje que ha estado desde los inicios de Marvel en sus cómics.

Se trata del rey de la Atlántida, pero a diferencia de su contraparte en DC Cómics, Namor es el primer mutante dentro del mundo de Marvel y contiene la misma genética que los X-Men.

Se presentó por primera vez en 1939 y compartió páginas con Capitán América.

Se trata de un personaje bastante temido por el mundo de la superficie, ya que ha atacado varias ciudades humanas reprochando la contaminación que existe dentro de los océanos.

Sin embargo, ante amenazas mundiales ha llegado a unirse a los héroes más poderosos de la tierra como los Avengers o los Cuatro Fantásticos.