Fue detenido un hombre que contaba con orden de aprehensión por violación impropia agravada en perjuicio de una niña, a la que violentó desde tenía 6 años de edad

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un prófugo por el delito de violación impropia agravada presuntamente cometido en contra de una menor de edad.

De manera permanente, elementos adscritos al grupo de aprehensiones de la AEI efectúan acciones de operatividad, investigación y coordinación con el objetivo de capturar a todas aquellas personas requeridas por la autoridad por la comisión de delitos.  

Derivado de esta labor, los agentes investigadores lograron la captura de Octavio “N”  de 45 años de edad, a quien se le atribuye el hecho, presuntamente, cometido desde el 2014 hasta el 2017 en agravio de una menor de edad, desde que esta tenía 6 años.

En la investigación se asentó que el imputado, de manera dolosa, reiterada y sin consentimiento, realizó tocamientos lascivos sobre el cuerpo de la víctima.

Tras la denuncia, el Ministerio Público integró la averiguación previa, logrando que el juez librara la orden de aprehensión por el delito de violación impropia agrava, por la que fue arrestado el 22 de julio de 2022.