Para promover buenas acciones en materia de prevención entre la población infantil y juvenil
ENSENADA.- Con el objetivo de promover buenas acciones en materia de prevención entre la población infantil y juvenil, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzaron actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), en distintas zonas de la ciudad.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que las actividades tienen el objetivo de fomentar valores y disciplina entre las nuevas generaciones, además se les instruye acerca del fomento al deporte, respeto, civismo, equidad de género, así como inhibir conductas delictivas.
Manifestó que las labores se llevan a cabo en la unidad deportiva Francisco Villa, unidad deportiva Morelos I, parque Cañón Buena Vista, parque Benito Juárez en Maneadero y en la delegación El Porvenir, teniendo un total de 387 niños y jóvenes los cuales forman parte del EPIJ.
Asimismo, a los jóvenes en dicho escuadrón se les instruye en cómo prevenir y actuar ante accidentes, enfermedades y contingencias naturales, así como defensa personal, primeros auxilios, educación vial, entre otras actividades.
“A los jóvenes y niños que quieran formar parte del EPIJ los requisitos son: que cuenten con la edad entre 7 y 17 años, copia de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso, copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como una carta compromiso de la madre, padre o tutor”, subrayó.
Sostuvo que con este programa preventivo se refleja el esfuerzo y convicción que cada uno de los integrantes del EPIJ, en el que se forman niños y jóvenes con mente y cuerpo sano, libres de conductas antisociales, cuya labor repercute en gran escala en el bienestar social.
Los agentes destacaron la importancia para la sociedad ensenadense contar con grupos de niños y jóvenes interesados en formarse con valores cívicos y otorgar trabajo comunitario, donde logren motivarse a conducirse con patriotismo y amor por sus comunidades.
Monreal Mendoza informó que, en las respectivas localidades, las actividades son llevadas a cabo los sábados, desde las 08:00 a las 12:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos no chatarra.
Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.