El sitio web de Didi dijo que la compañía comenzaría a operar "muy pronto", sin proporcionar una fecha.
CIUDAD DE MÉXICO.- Didi Chuxing, la empresa china de transporte inició oficialmente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncio su servicio a conductores y pasajeros, el cual prepara el escenario para un fuerte enfrentamiento potenicalmente costoso con su rival Uber.
El anunció oficial de la empresa Didi, se dio a fines del año pasado, para comenzar a hacer planes para México marcando el primer lanzamiento de la compañia fuera de Asia.
El sitio web de Didi dijo que la compañía comenzaría a operar "muy pronto", sin proporcionar una fecha.
La compañía dijo que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, recortará en un 20 por ciento de las tarifas, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.
También está ofreciendo bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en un nuevo mercado.
Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87 por ciento del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.
En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio.