El Operativo “Valle Seguro” permitió frustrar un intento de robo domiciliario con violencia

MEXICALI.- Una persona del sexo masculino señalada por su presunta relación en múltiples hechos delictivos, fue asegurada como resultado de la permanente implementación de estrategias de inteligencia que policías municipales realizan en el Operativo “Valle Seguro”, lo que permitió frustrar un intento de robo domiciliario con violencia.

Durante un recorrido preventivo de vigilancia, agentes municipales recibieron un llamado de emergencia en el que solicitaban el auxilio policial en una vivienda de la colonia Valle Nuevo, donde inmediatamente arribaron los uniformados, quienes confirmaron la situación.

El propietario de la vivienda señaló directamente al hombre que aún se encontraba al interior del inmueble portando un cuchillo en la mano derecha, con el cual aparentemente amenazó al propietario cuando ingresó sin autorización al domicilio.

Los agentes con autorización y en apego de salvaguardar la integridad del agredido, procedieron mediante comandos verbales para que la persona señalada arrojara el cuchillo al suelo, por lo que tras controlar la situación el hombre fue identificado como Cruz Antonio “N” de 34 años de edad, quien fue detenido y trasladado a la comandancia para continuar los trámites legales correspondientes.

Asimismo, se notificó que el ahora detenido cuenta con historial delictivo en el que aparentemente se le involucra en incidentes como robo a lugar cerrado, posesión de enervantes, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, portación de arma prohibida, lesiones, daños, robo de vehículos, y delitos contra la salud.