FGE reunió los elementos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso de estos dos individuos
TECATE.- Con base a elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de dos sujetos por su probable comisión en el delito de violencia familiar y lesiones.
El primer imputado es Ernesto N, quien en abril de 2022 se encontraba con la víctima y tras una discusión, la empujó al suelo y la tomó del cuello, por lo que la ofendida al caer se golpeó en la rodilla izquierda.
Por esta razón y tras la denuncia interpuesta fue que se llevaron a cabo actos de investigación ordenados por el Ministerio Público y en una audiencia inicial el Juez de Control dictó vinculación a proceso para Ernesto N, por el delito de violencia familiar y estableció un plazo de tres meses para investigación complementaria.
Por su parte, Héctor N se encuentra involucrado en los hechos ocurridos en mayo del presente año, cuando después de agredir verbalmente a la víctima, la tomó del cuello y le pegó con el puño cerrado en la cara en varias ocasiones.
Una vez recibida la denuncia se judicializó la carpeta de investigación y como resultado de la audiencia inicial se obtuvo vinculación a proceso para el antes mencionado por el delito de violencia familiar y lesiones; el juez otorgó tres meses de plazo para cierre de investigación.
La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso en las acciones de procuración de justicia y persecución de los delitos, para que los responsables de cometer algún ilícito, paguen por su cometido.