Refuerza FGE estrategias de detección, captura y procesamiento judicial de generadores de violencia en BC

ENSENADA.- Con el objetivo de inhibir hechos de alto impacto que atenten contra la vida e integridad de los bajacalifornianos, la Fiscalía General del Estado (FGE) refuerza estrategias para detección, captura y procesamiento judicial de generadores de violencia en la entidad. 

En este caso, durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de José Alberto “N”, de 31 años de edad, en un crimen registrado en el 2019.

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez.

El 19 de julio de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron al fugitivo en calle Bahía Rosarito de la Colonia Bella Vista, y cumplimentaron la orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, en agravio de Jesús “N”.

Como antecedentes de los hechos que se le imputan, aproximadamente a las 22:05 horas del 28 de noviembre de 2019,  en el interior de un cuarto localizado en cerro entre calle Sexta y Séptima de la Colonia Territorio Sur, José Alberto “N” golpeó de manera contundente a la víctima, causándole la muerte por fractura craneoencefálica.

Tras cumplimentar el mandato judicial, el detenido quedó a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.