En el caso de Tijuana este problema es aún más grande por la geografía de la ciudad y el alto costo de la tierra, lo que provoca que muchos no puedan acceder a una vivienda digna
TIJUANA.- En el Estado de Baja California la falta de vivienda se considera una de las tareas más urgentes a tratar, señaló el director del Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE), Víctor Manuel Ibarra Ahumada.
En el caso de Tijuana, dijo, este problema es aún más grande por la geografía de la ciudad y el alto costo de la tierra, que provoca que muchos bajacalifornianos no puedan acceder a una vivienda digna.
Afirmó que esta administración buscará una solución para brindar una mejor calidad de vida para la población que más lo necesite.
Encabezó una reunión de trabajo con Denisse Ham Rábago, directora de Relaciones Institucionales y Aldo Arellano Serrano, de Administración y Finanzas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del Gobierno de México (INDEP), con el objetivo de dar seguimiento a la ruta de trabajo por el cuidado y del destino social del patrimonio público del predio llamado “El Monumento” ubicado cerca de playas de Tijuana.
El INDEP conocedor de la problemática de falta de espacios para nueva vivienda en Tijuana, pretende dar destino social a los bienes públicos del Gobierno Federal de la zona de Playas de Tijuana.
Lo anterior con la firme intención de apoyar a las familias más vulnerables para contar con un espacio acorde a sus necesidades.
Por su parte, el INDABE se comprometió a brindar todo el apoyo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado requiera para esta ruta de trabajo.
"Esta es una gran oportunidad de crecimiento para las políticas públicas de nuestro Estado, fortaleciendo la transparencia y la apertura en los procesos de enajenación de bienes.
Con la finalidad de lograr una mejor recaudación y destino social de los recursos, en concordancia con las políticas de eficiencia y honestidad", comentó Ibarra Ahumada.