Como medida preventiva ante el repunte de casos de Covid-19 en el Estado

TIJUANA.- Ante el reciente repunte de casos de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud estatal emitió una alta recomendación para el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en el transporte público. 

Es así que la Secretaría de Salud se encuentra haciendo entrega al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de una donación de cien mil cubrebocas y una cantidad igual de caretas. 

El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que el donativo ya se encuentra siendo distribuido a las oficinas del instituto en todo el Estado, además de que la próxima semana se llevará a cabo una donación importante a los gremios de transporte. 

“Ya tenemos disponibilidad de cubrebocas en Mexicali, Ensenada y oficinas de la Zona Metropolitana de Tijuana, por lo que invitamos a choferes de transporte a pasar por algunas cajas para que tengan cubrebocas disponibles para ellos y para ofrecer a las y los pasajeros que no porten uno”, dijo el funcionario estatal. 

De igual forma, exhortó a las y los usuarios de transporte público y de personal a que usen cubrebocas en sus traslados diarios, ya que dentro de unidades de transporte es difícil poder guardar una sana distancia. 

“Debemos todos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar que se propague este virus. Aunque ya conocemos las medidas, pues hemos convivido más de dos años con él, no debemos relajar las acciones de prevención”,  apuntó. 

Finalmente, Gutiérrez Topete dijo que la administración estatal encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda mantiene un seguimiento muy puntual a las medidas para prevenir contagios del virus Covid-19, por lo que durante los siguientes días se continuará con la distribución de cubrebocas en todo el Estado, y de la misma manera, durante las inspecciones al transporte que realiza IMOS se les invitará a choferes y a usuarios a utilizarlos.