Evitar que se lleven a cabo robos y daños en los planteles escolares de educación básica durante este receso escolar, la meta

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de evitar que se lleven a cabo robos y daños en los planteles escolares de Educación Básica durante este receso escolar, la Secretaría de Educación puso en marcha la estrategia “Vigilando nuestra escuela”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que una de las prioridades es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo, por ello se entregó de manera simbólica la llave de los planteles educativos del municipio.

Al respecto, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano expuso que a lo largo del ciclo escolar se ha trabajado con las dependencias de seguridad en estrategias para resguardar los centros educativos y que los alumnos cuenten con espacios seguros y libres de violencia.

Con la puesta en marcha de esta estrategia se pretende que el regreso de los estudiantes a la escuela en el próximo ciclo escolar sea seguro y no se presente ningún contratiempo.

En esta ceremonia la autoridad educativa hizo entrega de las llaves de los planteles a la subdirectora de Programas Preventivos, Natali Jiménez Cornelio, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, para que, durante los rondines acordados con anterioridad, los agentes de la policía puedan ingresar y realizar recorridos dentro de los centros escolares, principalmente donde se cuenta con una mayor vulnerabilidad.  

La funcionaria hizo un exhorto a los habitantes cerca de los planteles y a la ciudadanía en general a reportar al 911 o a la línea educativa (686) 520 0500 cualquier anomalía, esto para el cuidado y resguardo de las instalaciones en este receso escolar.

Por último, la dependencia estatal puso en marcha el programa de ahorro “Apaga, cierra y desconecta” que propone implementar las siguientes acciones en los planteles antes de salir: apagar lámparas, cerrar llaves de agua y desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen, esto con el objetivo de cuidar los recursos de agua y luz.