Se rescató a un perro que se encontraba abandonado por parte de sus propietarios y presentaba una crítica condición de salud, en una predio de la colonia Mariano Matamoros

TIJUANA.- Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales rescató a un perro que se encontraba abandonado por parte de sus propietarios y presentaba una crítica condición de salud.

Tras recibir una denuncia anónima, personal de la Fiscalía de Baja California acudió a un domicilio ubicado en la calle Tenochtitlán, de la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, donde se rescató un perro de la raza Bóxer, en aparente abandono por parte de sus propietarios.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de maltrato y crueldad animal.

Para que los agentes investigadores ingresaran al inmueble por medio de la orden de cateo, fue necesario la autorización del Juez de Control; gracias a ello se logró asegurar al animal para un mejor resguardo y cuidado.