A gentes de la Fiscalía BC detuvieron a dos hombres que contaban con orden de aprehensión activa por robo calificado a casa habitación y robo de vehículo en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Héctor “N”, por el delito de robo calificado a casa habitación, y Orlando “N”, por robo equiparado de vehículo en modalidad de uso.

En el primer caso, la Unidad de Investigación de Robos estableció que el imputado Héctor “N” participó en el robo sucedido el cinco de mayo del año en curso, en la casa localizada en calle Puerto Santa Isabel de la colonia 1989.

Presuntamente, a la 01:00 horas de la madrugada, el imputado entró al domicilio donde hurtó un teléfono celular marca Motorola A-10, una bolsa con 800 pesos en efectivo, ropa y diversos objetos.

Por otra parte, Orlando “N”, alias “El Gordo”, fue capturado tras hechos registrados el 30 de mayo de este año, pues circulaba a bordo de una camioneta que había sido robada tres semanas antes en la calle Álvaro Obregón de la colonia Empleados.

Según la investigación, fue a las 18:53 horas cuando oficiales municipales, sobre las calles Vicente Lombardo y Tucanes, en la colonia Loma Linda, visualizaron una camioneta Toyota Rav4 color guinda que era conducida por este individuo, mismo que al ver las unidades de la policía abandonó el auto en calle y logró darse a la fuga hacia el cerro.

En ambos casos, los mandatos judiciales fueron cumplimentados el 12 de julio y los imputados quedaron recluidos en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control.