Cuatro hombres fueron detenidos cuando circulaban por National City, luego de cruzar la frontera, en posesión de 2 mil 268 kilogramos de metanfetamina, reportó la DEA

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Cuatro hombres fueron detenidos cuando circulaban por National City, luego de cruzar la frontera, en posesión de 2 mil 268 kilogramos de metanfetamina, informó la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los hombre fueron acusados ​​hoy de delitos federales de tráfico de drogas luego de la incautación de más de 5 mil libras de metanfetamina descubiertas en dos camiones en National City, California.

Se cree que esta es una de las mayores incautaciones de metanfetamina en el condado de San Diego.

La denuncia señala que el 7 de julio de 2022, aproximadamente a las 16:55 horas, un camión comercial de caja de 20 pies cruzó a los Estados Unidos a través del puerto de entrada comercial de Otay Mesa.

La policía vigiló el camión mientras viajaba hacia Hoover y 30th Street, en National City; una vez allí, los agentes observaron a los acusados ​​descargar decenas de cajas de cartón del camión y cargarlas en una camioneta Dodge.

Luego, las fuerzas del orden detuvieron a los acusados, Rafael Alzúa, Mario Contreras, Edgar Velázquez y Galdrino Contreras, y descubrieron dentro de las cajas aproximadamente 148 paquetes de una sustancia que dio positivo en metanfetamina.

Uno de los detenidos, Rafael Alzúa Honold, es vinculado con sobrino del actual secretario de Economía del Gobierno de Baja California, Kurt Honold Morales, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Los cuatro sujetos detenidos serían residentes de Tijuana.

La metanfetamina, en total, pesaba más de 5 mil libras, unos 2 mil 268 kilogramos.

“Esta incautación monumental representa otra victoria contra los cárteles de la droga que alimentan la adicción en los Estados Unidos”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

“Debido a nuestras excelentes asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, continuaremos interrumpiendo el flujo de drogas de los cárteles hacia nuestras ciudades”, apuntó.

“Este es un logro importante de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el fiscal federal Randy Grossman.

“Debido al trabajo estelar de los agentes del orden público, el gobierno detuvo la distribución de más de 5,000 libras de metanfetamina en nuestras calles”, señaló.