El imputado fue sorprendido, el pasado 10 de julio en la Zona Norte, manipulando un tambo de plástico que en cuyo interior se encontraba una mujer

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de José “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de persona, luego de ser asegurado en la Zona Norte de Tijuana.

Tomando como base los indicios, así como las pruebas periciales que le fueron mostradas, el juez dictó la legal detención y vinculación a proceso del detenido, fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria y con ello poder determinar la sanción correspondiente.

José “N”, fue asegurado el pasado 7 de julio, cuando sobre la avenida F. Martínez, de la colonia Zona Norte, fue sorprendido manipulando un tambo de plástico y al mostrar una actitud sospecha fue abordado por los elementos de seguridad, mismos que lo aseguraron al percatarse que en el interior del tambo, se encontraba una mujer.

El pasado 10 de julio, se dictó la vinculación a proceso por el probable delito de Desaparición Forzada de Persona, que de acuerdo a la ley se comete cuando un particular prive de la libertad a una persona con a la finalidad de ocultar a la víctima.

La Fiscalía General del Estado, seguirá trabajando hasta concluir este caso, buscando en todo momento que el delito que se investiga no quede impune y se pueda aplicar todo el peso de la ley en contra del presunto responsable que hoy se encuentra tras las rejas.