Armando Ayala ratificó que gestionará los predios que serán utilizados por la Guardia Nacional, en la que se prevé la construcción de tres cuarteles, un batallón, un helipuerto y dos predios para el destacamiento de tropa
ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con autoridades federales de la Guardia Nacional, a fin de analizar y gestionar la edificación de los cuarteles que tentativamente estarían situados en Valle de Guadalupe y La Misión.
El primer edil ratificó su compromiso de gestionar los predios que serán utilizados por la Guardia Nacional, en la que se prevé la construcción de tres cuarteles, un batallón, un helipuerto y dos predios para el destacamiento de dicha autoridad.
Lo anterior, precisó Armando Ayala, a fin de atender la incidencia delictiva que se vive en la actualidad, pues la prioridad es fomentar la paz y reconstruir el tejido social.
“Estamos abiertos a la posibilidad de que los cuarteles y el batallón de destacamiento puedan ubicarse en otra área la región, sin embargo, consideramos estratégico que se sitúen en el Valle de Guadalupe y La Misión”, enfatizó.
Armando Ayala reiteró su compromiso con la comunidad ensenadense para brindar un entorno social seguro para las familias, por lo cual estará atento a la distribución de los elementos de la Guardia Nacional que recién llegaron a este municipio.
En la reunión con representantes de la Guardia Nacional y la Sedena participaron la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el director de Seguridad Publica Municipal, David Armando Sánchez González; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgar Hernández y el asesor de presidencia, Carlos Ibarra Aguiar.