El “Niño” sonó dos cuadrangulares y Manny Barreda lanzó con maestría para que Toros de Tijuana amarrara la serie
Armando Esquivel
TIJUANA.- El Viernes fue Nick Williams, el Sábado lo hizo Félix Pérez.
El “Niño” sonó dos cuadrangulares y Manny Barreda lanzó con maestría para que Toros de Tijuana amarrara la serie al vencer 4-2 a Acereros del Norte ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
Pérez llegó a 29 batazos de vuelta entera para encabezar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el conjunto fronterizo le abonó al mejor récord de todo el circuito al mejorar a 45-20 para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.
Además, con el resultado favorable, el campeón actual aseguró el dominio sobre Acereros, ya que le ha ganado cuatro de los cinco duelos disputados y sólo tienen un careo pendiente en su calendario anual.
Al igual que el Viernes, la diversión comenzó tempranito en el coloso del Cerro Colorado y el alboroto lo inició Félix Pérez con su primera tabla de la noche, al llevarse la barda del jardín derecho durante la parte baja de la primera entrada, con Junior Lake en tránsito.
El “Niño” lo volvió a hacer en la cuarta ronda con bambinazo solitario que puso las cosas 3-0 tras superar el cercado con una línea que despegó con furia y acabó muy lejos de los límites del cercado.
La visita se animó en la sexta tanda con batazos de cuatro esquinas de Chris Carter, pero los astados recuperaron lo perdido en la entrada de la suerte cuando anotó Efrén Navarro al aprovechar un error del jardinero derecho Chris Roberson.
El propio Robersón “lavó su error” al batear imparable productor en la octava llamada, pero el relevista Sam Dyson apretó el brazo y escapó de un embrollo de bases llenas para dejar la pizarra con ventaja de 4-2 tras ocho entradas, marcador que pasó por el noveno capítulo sin ensuciarse.
EN LA LOMITA
Con salida de calidad Manny Barreda registró la victoria en su récord al cubrir los primeros seis capítulos en una carrera, tres hits, seis ponches y una base por bolas. El diestro de Sahuarita, Arizona, mejoró su marca a 5-3 en la presente campaña y su efectividad disminuyó a 4.95.
El calentadero mandó a su primer relevo para la séptima entrada en la figura de Javy Guerra, quien colgó la argolla y le pasó la estafeta a Sam Dyson para el octavo tramo, mientras que Fernando Rodney estuvo certero para el rescate en el último episodio con tres ponches.
La “flecha” llegó a 16 rescates para igualar su registro del 2021.
Por Acereros, Chris Nunn cometió dos pecados y le costaron la derrota al aceptar los dos cuadrangulares de Félix Pérez que dieron como resultado las tres primeras carreras de los “bureles”. Cerró su tarjeta en cinco episodios, con seis chocolates y una transferencia.
En su auxilio laboraron Ernesto Zaragoza en el sexto acto, Joe Riley para la séptima y Deunte Heat en la octava.
EL “NIÑO” EN LO MÁS ALTO
Con su par de batazos de cuatro esquinas, Félix Pérez igualó la marca del club para cuadrangulares en una misma temporada, al acumular 29 en la actual campaña.
El “Wolverine” se voló la barda en 29 ocasiones durante el 2019 y le tomó 447 turnos oficiales en 113 juegos, mientras que el “Niño” necesitó de 62 duelos y 225 oportunidades legales con el madero.
Además, el cubano es el líder de bombazos en LMB, ya que tiene uno más que Rainel Rosario de Saraperos de Saltillo.
CIERRA SERIE
La escoba estará lista cuando Toros de Tijuana se vuelva a medir a Acereros del Norte al cerrar la serie en el estadio Chevron.
Para el duelo pactado a las 17:05 los brazos comprometidos son los de Arturo Reyes (0-0; 5.32) por los fronterizos y Jesús Reyes (1-1; 4.07) por los visitantes.
La escuadra tijuanense ha barrido dos veces al conjunto metalero, ambas en 2021.