"Love or Nothing" contará la trayectoria profesional de uno de los tenistas más emblemáticos de México en la década de los años 70
ENSENADA.- “Creo que va a conectar mucho con la gente. No solo será una película que connote la curva a favor del interés del tenis en el mundo, sino también la importancia que tiene y ha tenido este deporte en México, de la importancia de conocer la historia de Raúl Ramírez, el testimonio de un campeón -aquel que daba todo en la cancha en la década de los 70’s-, y quien actualmente se mantiene luchando contra uno de sus peores rivales (la enfermedad de Parkinson)”, destaca en entrevista Francisco Suárez, productor ejecutivo de ‘Love or Nothing’ y entrañable amigo del legendario ex tenista mexicano Raúl Ramírez Lozano.
Directo al mundo del Cine
Llevar a la pantalla grande el testimonio profesional de Raúl Ramírez a través de ‘Love or Nothing’ -proyecto que mostrará la trayectoria de uno de los deportistas más emblemáticos de México- será un orgullo. Esta es una historia de éxito, de un mexicano exitoso.
‘Love or Nothing’ también mostrará el rostro más íntimo de la vida de Ramírez, desvelando una ‘partida’ de vida como: esposo, padre y un gran amigo que día a día se mantiene haciendo frente a una de las contiendas más difíciles de su andar, una partida contra la enfermedad de Parkinson.
A lo grande
‘Love or Nothing’ contará con los mejores, “será un proyecto del tamaño de directores como Ron Howard, del perfil que el gusta y hace”, apunta Suárez. Por otro lado, Adolfo Franco, socio de la casa productora Kenio Films –productora a cargo del proyecto–, comparte que a pesar de los difíciles momentos que la industria del cine ha sufrido –derivado de la pandemia– se mantiene entusiasmado con la consigna de hacer de este lanzamiento, un proyecto que se estrene directamente en el cine “a lo grande”, y no en plataformas de streaming como muchas productoras han optado últimamente.
“Ésta será una película ambiciosa. Recordemos que la mayoría de la historia pasa fuera de México, en escenarios icónicos como el: Torneo de Roland Garros, US Open, Campeonato de Wimbledon, etc…
”Love or Nothing: La película en la que el amor jugará la última partida
La otra cara del Tenis
Los últimos acontecimientos que el mundo del Tenis ha vivido, nos ha permitido conocer una faceta más personal de cada uno de estos jugadores de alto rendimiento. La vida de la alta exigencia deportiva y sus implicaciones a nivel emocional en los jugadores es una constante, sin embargo esa historia muy pocas veces se conocía.
“El contexto de lo que está pasando va a nutrir el guión, va a dar más sentido a esta idea de que no solo hablaremos del éxito deportivo de Raúl Ramírez, sino también de los obstáculos, de la salud, de la presión con la que Raúl enfrentaba cada contienda, sumando también la faceta actual de vida”, destaca Adolfo Franco.
El ‘amor’: El antídoto
La historia de Ramírez es significativa, transmitir este legado es una consigna emblema del tenis mexicano. “Así como Rod Laver fue el último en el 1969 en hacer cuatro slams, Raúl fue el último mexicano que lo logró en los años 70’s. Esperemos que llegue pronto otro jugador de su nivel deportivo. Tenemos una sequía de tenistas en México de la talla de Raúl desde los 70’s”, destaca Suárez.
“Esta película nos ayudará a entender cómo un ser humano lucha contra su peor rival; el más duro, una enfermedad”, Francisco Suárez.
El poder del amor
Maritza Sayalero –esposa de Raúl Ramírez Lozano– ha sido una aliada clave para acompañar la adversidad con relación a la enfermedad de Parkinson que presenta Ramírez. Su papel habla de una gran capacidad conformada por conductas, pensamientos, sentimientos y acciones que aprendió a desarrollar a lo largo de su vida.
Ha sabido asumir la aceptación, la adaptación y el abrazo al amor de su vida, mostrando día a día lo mejor de ella misma.(Con información de Forbes Life).