Es un nuevo festival dedicado a probar el espíritu del agave mexicano con degustaciones de mezcal, con chefs y mixologos invitados de Oaxaca, Baja y San Diego

ENSENADA.- El nuevo festival dedicado a probar el espíritu del agave mexicano con degustaciones de mezcal, chefs y mixologos invitados de Oaxaca, Baja y San Diego es la última aventura del grupo transfronterizo Be Saha Hospitality Group de San Diego.

El Baja Mezcal Fest tendrá lugar el Sábado 16 de Julio en Tahona Baja en Ensenada, México. Diseñado para celebrar a los fabricantes de mezcal artesanal y la auténtica cultura y herencia mexicana, Baja Mezcal Fest será el primer evento de la región centrado en este espíritu artesanal.

El Sábado 16 de Julio, entre las 3 y las 11 de la tarde, los invitados podrán disfrutar de catas de bebidas basadas en agave de más de 25 marcas líderes de mezcal y tendrán acceso a conocer y mezclarse con varios de los mejores mezcaleros de México.

El panel de todas las marcas artesanales incluye licores de renombre mundial como Vago, Real Mineiro, Macurichos, Don Amado, Alipus, Los Danzantes, Dixeebe, Origen Raiz, Animas, Casta Tribal y muchos más.

Entre trago y trago de bebidas, los mixólogos visitantes de los mejores lugares de San Diego y Tijuana crearán una gama de cócteles exclusivos para que los invitados prueben.

Para complementar las bebidas del festival, más de una docena de chefs invitados de Baja, Oaxaca, San Diego y más allá estarán en el lugar creando sabores de sus cocinas de autor.

Entre los chefs invitados estarán Christian Herrera, As de Guía, Ensenada; Alejandro Burgos, Los Danzantes, Oaxaca; Aurora Toledo y Germán Jiménez, Zandunga, Oaxaca; Jennifer Meléndrez, Topolobampo, Chicago; Pedro Soares, Puro Oyster Bar, Brasil; Mario Peralta, Jaco, Tijuana; Omar Valenzuela, Celida Cafe, Ensenada; Danny y Dante Romero, Wormwood, San Diego; Janina Garay, Wormwood, San Diego; y Gerardo Salazar de Tahona Baja.

A lo largo del Sábado los invitados podrán inscribirse para asistir a sesiones educativas protagonizadas por diferentes mezcaleros. Con un tamaño íntimo para menos de 20 invitados a la vez y disponibles por orden de llegada, cada hora del día se celebrará una sesión diferente dentro de los barcos Tahona.

Las barcas Tahona son barcos de madera de 50 años de antigüedad rescatados de la destrucción y que normalmente se utilizan como espacio artístico, degustación de mezcal y comedores privados.

Además, el Baja Mezcal Fest invitará a los asistentes a adquirir productos artesanales de comercio justo en la tienda pop-up Espíritus Maxicos del festival, donde artistas de gran talento de Oaxaca harán demostraciones de su oficio. Y cuando llegue el atardecer, los asistentes a la fiesta podrán terminar el día bailando al son del DJ internacional Hydeclip.

Tras el festival, el Domingo 17 de Julio los invitados podrán completar su fin de semana con un Brunch dominical oaxaqueño opcional servido en Tahona Baja entre las 10:00 am y las 3:00 pm.

Los chefs invitados de los populares restaurantes oaxaqueños Los Danzantes y Zandunga cocinarán platos tradicionales oaxaqueños mientras los mixólogos elaboran cócteles frescos con mezcal.

La sede del Baja Mezcal Fest, Tahona Baja, será dentro del complejo hotelero Cuatro Cuatros, donde hay habitaciones disponibles contactando con reservaciones@cuatrocuatros.mx. Además, el cercano Hotel Lucerna ofrece una tarifa especial para los asistentes al Baja Mezcal Fest.

El Baja Mezcal Fest es a beneficio de CORAZÓN DE VIDA, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a niños huérfanos y abandonados en Baja California, México.

BE SAHA HOSPITALITY se ha asociado con Corazón de Vida durante más de seis años para apoyar su misión de acabar con el abandono de los niños rompiendo el ciclo de la pobreza.