Xolos de Tijuana desaprovecharon su condición local al caer esta noche 0-2 ante Bravos de Ciudad Juárez, en el Estadio Caliente

TIJUANA.- El uruguayo Gabriel Fernández realizó un doblete y Bravos de Ciudad Juárez consiguió su primer triunfo del campeonato al vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana, en la Jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Fernández consiguió su primer tanto a los 46 y añadió una anotación a los 71 para los Bravos de Ciudad Juárez, que se mantienen invictos.

Tijuana se mantuvo con un solo punto, producto de su empate ante Pumas en el arranque del torneo.

Con su primer revés, Xolos permanecieron con un punto para resbalar a la 13ra posición, en espera de los resultados de otros encuentros.

PUEBLA SE MANTIENE COMO LÍDER

El lateral brasileño Gustavo Ferrareis marcó en los albores del encuentro y el Puebla derrotó 1-0 a Santos Laguna el viernes para hilvanar un segundo triunfo que le sirve para colocarse como el líder en solitario del torneo Apertura de México .

Ferrareis obtendrá el único tanto del encuentro a los 11 minutos para darle el triunfo a los poblanos, que tienen seis puntos y marcan el paso en México.

Santos sufrió su primera derrota y se mantiene con tres unidades para resbalar a la sexta posición provisionalmente.

Ferrareis fabricó el único tanto del encuentro tras recibir un centro por la izquierda. Convirtió con tiro rasante al poste derecho del arquero Carlos Acevedo.

RUGEN LOS TIGRES EN MAZATLÁN

El artillero francés André-Pierre Gignac anotó en el arranque del encuentro y Tigres derrotó 1-0 a Mazatlán para conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura de México.

Gignac aprobó un pase de su compatriota Florian Thauvin para anotar el único gol del encuentro de la segunda fecha a los siete minutos.

Los universitarios, que venían de perder 3-2 en su debut ante Cruz Azul, ahora tienen sus primeros tres puntos y se colocan en la séptima posición a la espera de los demás resultados de esta jornada.

Mazatlán sufrió su segundo tropiezo y se mantiene en el fondo de la clasificación.

Tigres terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Sebastián Córdova a los 53 minutos.

Los felinos lograron el único tanto del encuentro cuando Thauvin mandó un pase de 30 metros para Gignac, quien entró al área por el costado derecho y se convirtió con un tiro rasante por el poste derecho del arquero Nicolás Vikonis.