Uno de los detenidos habría cometido robo con violencia, en julio de 2020, tras ingresar a un domicilio y amenazar con un cuchillo a la víctima para apoderarse de 9 mil pesos, en la colonia ex Ejido Ruiz Cortines

ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron en distintos puntos de la ciudad de Ensenada a tres hombres y una mujer sobre los que pesaban órdenes de aprehensión vigentes por robo en diversas modalidades.

Se informó que en calle J, del ex ejido Ruiz Cortines, fue capturado Jonathan Miguel “N”, de 35 años de edad, por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.

La indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos establece que, el 3 de julio de 2020, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado ingresó a una casa donde amenazó con un cuchillo a la víctima para apoderarse de una bolsa que contenía la cantidad de 9 mil pesos.

Por otra parte, sobre la calle Lázaro Cárdenas y bulevar Zertuche, del fraccionamiento Pórticos del Mar, los elementos de la FGE arrestaron a Kenia Jeannette “N”.

A la detenida, de 26 años, se le atribuye el robo calificado a lugar cerrado sucedidos el 27 de julio de 2017 en una negociación de reparación de celulares y computadoras, localizada en la colonia Aeropuerto.

En dicho sitio fueron robados cinco teléfonos celulares, 35 cristales templados, una computadora portátil, una consola de videojuegos, cargadores y baterías para celular.

Asimismo, David “N” de 28 años fue apresado en la colonia Cumbres de la Presa, por el robo de un celular que posteriormente fue localizado en una casa de empeño de la localidad.

Según la carpeta de investigación, el hurto del dispositivo marca Xiaomi Redmi sucedió en diciembre de 2021 en una habitación del domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol I.

Otro detenido es Juan Carlos “N”, de 30 años de edad, por portación de arma prohibida y robo equiparado de vehículo de motor.  Los agentes adscritos al grupo de aprehensiones concretaron el aseguramiento de esta persona en calle Juárez y Obregón de la zona centro.