Toros de Tijuana venció 4-2 a Piratas de Campeche para completar la limpia y afianzarse en la primera posición de la Zona Norte

Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- La matemática favorece a Toros de Tijuana y ahora son más líderes que ayer, al imponerse 4-2 a Piratas de Campeche y completar la limpia ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Félix Pérez y Nick Williams sonaron cuadrangulares para que Julio Teherán la pasara tranquilo en la lomita y el conjunto fronterizo mejoró su marca a 43-20 y es el líder indiscutible de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos. El porcentaje tiene a Tijuana con .683 y a Dos Laredos con .678.

Con el triunfo, los “bureles” le han ganado ocho en fila a los “bucaneros” y 21 de los más recientes 22 juegos disputados, además, sumaron su sexta serie ganada por la vía de la “escoba” en la presente campaña. Toros de Tijuana tiene marca de 31-7 en su historial de enfrentamientos contra Piratas de Campeche.

El “Galeón” se adelantó en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Yeison Asencio, quien disparó poderosa línea que libró la barda del prado izquierdo para sumar su octavo vuelacercas de la campaña.

Luego de tres episodios en calma, el campeón vigente volteó la pizarra de un solo golpe con bombazo de tres carreras de Félix Pérez. El estacazo remolcó a Nick Williams y Junior Lake.  

Con su bambinazo, el cubano llegó a 27 en la temporada y le dio alcance a Luis Cruz en la segunda posición en la lista histórica de Toros de Tijuana para cuadrangulares en la misma temporada. El líder es Ricky Álvarez con 29 y tanto Cruz como el “Wolverine” los conectaron en la campaña 2019.

Además, Félix Pérez se quedó nuevamente como líder solitario de cuadrangulares en LMB, con uno de ventaja sobre Danny Ortiz de Pericos de Puebla y empató la primera posición de carreras producidas con 76, igualado con Zoilo Almonte de Sultanes de Monterrey.

Con más dinamita los fronterizos alargaron su ventaja cuando Nick Williams dibujó otro de sus habituales panorámicos cuadrangulares para darle la vuelta al cuadro y dejar los cartones 4-1 con seis episodios en los libros. Williams no anda muy lejos de los líderes al apuntarse con 21 batazos de circuito completo.

La visita se acercó en su turno de la séptima entrada con doblete de Ítalo Mota y sencillo productor de Leo Misael Germán, pero al final fue todo lo que pudieron fabricar y no pudieron evitar la limpia.

EN LA LOMITA

Julio Teherán ha registrado tres aperturas y las ha convertido en victorias. Su tarjeta final fue de seis entradas y dos tercios de dos carreras, nueve imparables y ponchó a nueve sin regalar pasaportes. El colombiano redujo su efectividad a 3.57.

En relevo Javi Guerra le echó la mano al retirar el último tercio de la séptima tanda y luego vinieron Sam Dyson con “hold” en la octava y Fernando Rodney con su entrada triunfal para el salvamento. El dominicano llegó a quince rescates en la campaña, mientras que Dyson es el líder de “holds” con trece, igualado con Derrick Loop de Olmecas de Tabasco.

Kyle Lazcano cargó con la derrota en seis rondas de cuatro carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Sus únocos dos pecados se convirtieron en cuadrangulares para las cuatro carreras del encuentro.

En relevo le entraron al quite Luis Pérez Ruiz e Isidro Márquez Jr. para cerrar el duelo.

LLEGA LA “FURIA AZUL”

Toros de Tijuana cerrará su estancia en casa con una serie de fin de semana contra Acereros del Norte en el estadio Chevron.

Los duelos de viernes y sábado están programados a las 19:35 horas, mientras que las acciones dominicales iniciarán a las 17:05.

Los lanzadores agendados para estos tres choques son Tyler Alexander, Manny Barreda y Arturo Reyes por la escuadra que comanda Homar Rojas. Por el conjunto coahuilense están Eduardo Vera, Chris Nunn y Jesús Reyes como probables abridores.