Esperan reunir más de 15 mil personas los días 16 y 17 de julio de Baja California y California
TIJUANA.- Los días 16 y 17 de julio el Faro de Playas de Tijuana, será sede de la 13 edición del Festival del Clamato y del Ceviche, el cual espera reunir durante ese fin de semana a más de 15 mil personas toda la entidad y del vecino estado de California que disfrutarán de una amplia gama gastronómica.
En conferencia de prensa, el secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita, dijo que “nos da gusto que se estén reactivando eventos tradicionales en la ciudad, mismos que indican que ya está recuperando su dinamismo”.
Indicó que a través de la agenda que se comparte en las diferentes plataformas digitales del Comité, se promueven entre 20 y 30 eventos quincenales, que contribuyen a atraer la afluencia de mayor turismo a la ciudad, lo que ha generado que los últimos fines de semana la ocupación hotelera se mantenga entre un 80 y 100%.
Por su parte el coordinador de relaciones públicas del festival, Carlos Zúñiga, destacó que el Festival del Clamato y el Ceviche se estima que podría dejar una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, beneficiando directamente a los participantes y comerciantes de zonas aledañas al punto de encuentro.
El evento comenzará a las 12:00 de la tarde y concluye a las 10:00 de la noche, dando oportunidad para que todos puedan ingresar de manera gratuita al espacio habilitado en la avenida Faro a unos metros del muro de divide a México y Estados Unidos.
Carlos Zuniga dijo que durante la vendimia de los clamatos y ceviches, así como alimentos diversos tacos, botanas, entre otros, se contará con la asistencia de grupos musicales del regional mexicano como Grupo Privado y Grupo Doble SS, así como artistas locales quienes demostrarán su talento en nuestro escenario.
Agregó que durante ambos días se dará espacio para la competencia para definir quién preparará el mejor clamato y el mejor ceviche de la región, así como se premiará a la ganadora del concurso del bikini que cada edición se realiza; para los premios se cuenta con la aportación de patrocinadores de “Clamato El Original”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Axel Navarro, de Co Infomedios y Miguel Contreras, integrantes del Grupo Privado.