Dos hombres fueron detenidos en la colonia Lomitas  en posesión de un arma de fuego corta tipo pistola en color negro calibre .380 mm y un cargador metálico con siete cartuchos útiles

ENSENADA.- Al realizar un recorrido de rutina de prevención y vigilancia en zonas consideradas como prioritarias para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego corta.

La aprehensión se efectúo sobre la privada Sokolow y el bulevar Lic. David H. Sokolow en la colonia Las Lomitas, donde los agentes se percataron que una camioneta Chevrolet Tahoe color dorada, modelo 2004 con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, se encontraba estacionada con las luces delanteras encendidas y con el cofre y las puertas delanteras abiertas.

A fin de descartar que el vehículo en mención estuviera siendo vandalizado, los agentes estatales se acercaron al lugar, en donde encontraron a dos hombres que se identificaron como Daner “N”, de 40 años, originario de Yoquivo, Chihuahua, y Reyes Uriel “N”, de 25 años de edad, originario también de Chihuahua.

Ambos sujetos mostraron una actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad estatal, por lo que se les solicitó una inspección preventiva, misma que dio positivo en la localización de un arma de fuego corta tipo pistola en color negro calibre .380 mm.

También se encontró un cargador metálico en color negro y siete cartuchos útiles en color café con la leyenda 380 auto.

Al no demostrar el permiso legal para la portación de arma de fuego, se procedió a detener a Daner “N” y Reyes Uriel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente en determinar la situación legal de los dos. El vehículo y el arma también fueron entregados.