Con el triunfo, elevó su récord a 42-20, el mejor de toda la LMB y aseguró la serie en un duelo a siete entradas que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron

Armando ESQUIVEL

TIJUANA.-. Nick Williams descargó panorámico cuadrangular de dos carreras y Nick Struck sometió a los Piratas de Campeche durante cinco entradas, para una victoria de 2-1 que puso al conjunto fronterizo en el primer lugar de la Zona Norte con medio juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Con el triunfo, elevó su récord a 42-20, el mejor de toda la LMB y aseguró la serie en un duelo a siete entradas que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

A la ofensiva los bureles sólo necesitaron de una “embestida” para reclamar el triunfo y fue a cargo de Nick Williams, quien en la tercera entrada se encontró con Isaac Rodríguez atorado en el tráfico y se lo llevó por delante con sonoro cuadrangular por el jardín central. Fue el vigésimo cañonazo del estadounidense en la campaña.

Los “bucaneros” descontaron con una carrera en la quinta entrada que fue marcada Leo Germán, quien llegó a la registradora con doblete de Luis Jiménez al jardín izquierdo, pero fue todo lo que pudieron subir al marcador y cargaron con una nueva derrota.

EN LA LOMITA

Nick Struck se acreditó su tercera victoria en la temporada al transitar por cinco entradas de una carrera, cinco imparables, cuatro ponches y una base por bolas. 

Le ayudaron en relevo Sam Dyson con “hold” en la sexta y salvamento de Fernando Rodney. El dominicano llegó a catorce rescates en la campaña.

Perdió el cubano Yoandi Cruz en cuatro episodios y dos tercios en los que su único pecado fue el jonrón de dos carreras que permitió. Su labro fue de dos anotaciones, cuatro hits, dos chocolates y cuatro pasaportes. 

En su auxilio trabajaron Antonio Garzón y Luis Verdugo el resto del camino.

POR LA BARRIDA

Toros de Tijuana buscará completarle la segunda limpia en esta campaña a Piratas de Campeche cuando se midan a partir de las 19:35 horas en duelo a nueve entradas en el estadio Chevron.

Los brazos en turno para ese compromiso son los de Julio Teherán (2-0; 4.09) por los bureles y el distro californiano Kyle Lazcano (2-2; 6.00) por los campechanos.

El colombiano Teherán buscará su tercera victoria en el mismo número de aperturas con la casaca tijuanense.