Tras los hechos violentos registrados recientemente en Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, la gobernadora Marina del Pilar anunció que habrá de replantear y reforzar la estrategia de seguridad en la entidad, y reiteró una mayor coordinación con las policías municipales

MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que se habrá de replantear la estrategia que su administración ha diseñado para el combate de la inseguridad, pero reiteró la necesidad que en este objetivo se sumen todos los órdenes de gobierno.

En su Miércoles de Mañanera de este día, la mandataria estatal dio a respuesta a las sugerencias que han expresado la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quienes han coincidido en la necesidad de replantear la estrategia en materia de seguridad en la entidad.

Tras los hechos ocurridos en Playas de Rosarito, donde se registró una balacera; en Tijuana, en donde se han asesinado a dos policías municipales en la semana pasada, así como la ejecución de seis personas en un domicilio de Ensenada, se han expresado cuestionamientos sobre la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Baja California.

En ese sentido, Marina del Pilar aceptó que debe replantearse la estrategia de seguridad en Baja California, en ese sentido adelantó que el próximo viernes en Tijuana, se celebrará de manera presencial la Mesa de Seguridad.

Dijo que ha pedido a todos los convocados analizar a fondo lo que se ha dejado de hacer y dónde deben reforzarse las acciones.

Informó que su gobierno ha solicitado más elementos de la Secretaría de Marina para proteger lo que es la costa; igualmente replantear la coordinación en el trabajo que se viene realizando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Guardia Nacional, que son quienes tienen la mayor cantidad de elementos.

Comentó que se busca una mayor presencia en los municipios de la entidad, pero recordó que los fenómenos delictivos que se registran en la entidad es su mayoría están relacionado con el narcomenudeo.

Hizo hincapié en la necesidad que la policía municipal en todos los municipios acompañen en las acciones que realizan, porque son ellos, los municipales, los primeros respondiendo.

Marina del Pilar descartó, de momento, realizar cambio de funcionarios en el área de seguridad.