Dean Nevárez tomó su primer turno con el equipo de su ciudad natal y disparó el cuadrangular de la victoria sobre Piratas de Campeche
Armando ESQUIVEL
TIJUANA.- El tijuanense Dean Nevárez se presentó con Toros de Tijuana y disparó el cuadrangular de dos carreras que completó una remontada en la victoria por 7-5 sobre Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie que tuvo como escenario los amigables confines del estadio Chevron.
El tijuanense Nevárez apenas fue dado de alta en el roster y entró a jugar en la décima entrada para luego tomar su primer turno con el que ya se apuntó en la columna de bombazos y dejó tendidos en el terreno a los campechanos.
Con la victoria, el conjunto fronterizo alargó a seis su racha de triunfos sobre los “bucaneros” y dejó su récord en 41-20 en el segundo escaño de la Zona Norte, a sólo medio juego por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
El campeón vigente se adelantó en la primera entrada con rodado productor de Félix Pérez a la segunda base que hizo anotar a Isaac Rodríguez, pero el “Galeón” empató en la cuarta entrada con sencillo productor de Diego Madero.
La visita se separó al abrirse la quinta entrada con un ataque de tres carreras que empujaron Ítalo Mota y Luis Jiménez con sencillos, además, Marco Guzmán anotó con “wild pitch” de Arturo Reyes.
Una rayita más en la sexta tanda para el equipo que dirige Francisco Campos cuando Christian Navarro pisó el pentágono con una rolita de Ítalo Mota a la intermedia, para poner las cosas 5-1.
Los astados se acercaron en el fondo de la sexta entrada con imparable de Efrén Navarro que remolcó a Nick Williams, pero fue en su última oportunidad con el madero cuando armaron la furiosa remontada.
El emergente Maxwell León, Isaac Rodríguez y Junior Lake mandaron las carreras del empate en la séptima entrada con imparables productores que dejaron el marcador parejo a cinco carreras por bando y se hicieron necesarios los episodios agregados, ya que el juego fue pactado a siete capítulos.
La ofensiva tijuanense no esperó mucho y fue en el cierre de la octava entrada cuando Agustín Murillo tramitó pasaporte para que quedara la mesa puesta para el cañonazo de Dean Nevárez que mando a todos a dormir con la victoria de 7-5.
EN LA LOMITA
En la lomita por Piratas abrió Jaime Lugo y se fue sin decisión en cinco entradas y un bateador de la sexta entrada. En su tarjeta se apuntaron dos carreras, cuatro hits, una base por bolas y un chocolate.
Terminaron Isidro Márquez Jr, Rhiner Cruz, quien voló el rescate y el derrotado Irving Machuca.
Arturo Reyes inició por los anfitriones y se escapó sin decisión en cuatro entradas y un tercio de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables, un ponche y dos bases por bolas. En relevo trabajaron Jesús Pirela, Óliver Pérez, Anthony Herrera y el ganador Fernando Rodney.
La serie continúa mañana con el segundo duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron y los lanzadores probables son Nick Struck por los locales y Yoandy Cruz por los campechanos.