La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, reconoció la necesidad de replantear la estrategia de seguridad en la Baja California, luego del asesinato de dos policías municipales la semana pasada

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, reconoció la necesidad de replantear la estrategia de seguridad en la Baja California, luego del asesinato de dos policías municipales la semana pasada en la ciudad.

La primer edil tijuanense dijo que ante los hechos recientes, el asesinato de dos ódiales y la balacera en Playas de Rosarito, los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, deben replantear la estrategia que se viene aplicando en materia de seguridad.

Consideró que cuando un policía municipal o un ciudadano pierden la vida “entonces algo está pasando en la estrategia, y hay que informarle a los ciudadanos qué estamos haciendo para ellos tengan también esa percepción de seguridad”.

Aclaró que que el combate a los delincuentes no es una tarea fácil, e incluso señaló que se ha avanzado en el combate a la inseguridad.

Sobre la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió a sus ciudadanos que visiten Tijuana y Playas de Rosarito, Montserrat Caballero dijo que se trata de una recomendación sobre la situación que prevalece en la frontera.

Afirmó que está de acuerdo con ese tipo de recomendación, debe hacerse extensiva a todos los habitantes y visitantes de la ciudad, no solo en estos momentos sino siempre.