Toros de Tijuana falló en su intento de completar la barrida a El Águila de Veracruz, al caer 8-7 en el fondo de la novena entrada

Por Armando Esquivel

VERACRUZ, VERACRUZ.-
Toros de Tijuana falló en su intento de ganar la serie por limpia ante Él Águila de Veracruz, al caer 8-7 en el tercer juego de la serie que tuvo verificativo en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Con la derrota, el conjunto fronterizo retrocedió a un juego en relación con el líder Tecolotes de los Dos Laredos y se mantienen en la segunda posición de la Zona Norte. Los dirigidos por Homar Rojas ahora muestran récord de 40-20.

El campeón vigente fue madrugado con cuatro carreras sobre Manny Barreda en la misma primera entrada, pero los Toros de Tijuana recortaron el déficit a la mitad con el cuadrangular 26 de Félix Pérez, quien se llevó por delante a José Guadalupe Chávez para el 4-2.

El ataque jarocho sumó dos más al cerrarse esa misma cuarta tanda y también fue por la vía del poder con jonrón para cargar con Alexi Amarista con el 6-2 en los cartones.

Los astados repostaron en la quinta con Maxwell León empujando a Christian Zazueta con doblete y luego vino José Guadalupe Chávez con rodado a la segunda que le alcanzó a Xorge Carrillo para llegar a la registradora, pero en su turno de ese capítulo los veracruzanos sumaron su séptima carrera cuando Jesús Valdez dio sencillo que remolcó a Atnhony Giansanti para el 7-4 parcial.

Los astados igualaron con tabla solitaria de Leandro Castro en el sexto rollo y hits productores de Junior Lake y Castro en la séptima entrada.

El duelo se definió hasta el cierre del noveno episodio cuando Niuman Romero dejó tendidos a los bureles con un sencillo flojo al jardín derecho que fue más que suficiente para que Alexi Amarista bajara de la tercera base con la victoria local por 8-7.

EN LA LOMITA

Pasarela de lanzadores por ambos lados y por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda para cuatro entradas de seis carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y dos bases por bolas. El diestro se fue sin decisión y su efectividad se fue a 5.31.

Su comparsa incluyó a Anthony Herrera, Óliver Pérez, Jesús Pirela, Javy Guerra y el derrotado Kyle Lobstein.

Mike Devine inició por los locales pero sólo se enfrentó a dos bateadores y dejó a Junior Lake a medias cuando salió lastimado del hombro y dejó su lugar al zurdo Luis Márquez, Jesús Barraza. Arturo Barradas, Carlos Stiff, Rodríguez, Iván Zavala, Alejandro Soto y el ganador Yapson Gómez.