El Trompo Museo Interactivo Tijuana reabrirá por completo sus espacios al público general, con promoción especial de paquete familiar durante este verano

TIJUANA.- Con motivo del periodo vacacional y con la reactivación al 100% de sus salas de exhibiciones, después del cierre parcial tras la pandemia, El Trompo Museo Interactivo Tijuana reabrirá por completo sus espacios al público general, con promoción especial de paquete familiar.

Así lo dio a conocer Rosario Ruiz, directora del Museo El Trompo, quien indicó que desde el 30 de junio, el total de los seis espacios temáticos del recinto científico-tecnológico estarán disponibles a la comunidad, a través de la visita general. “Esto no ocurría desde el primer trimestre del 2020, cuando empezó la situación de salud en emergencia por el Covid-19, por lo que estamos muy contentos de reabrir el museo completo”, destacó.

La directiva mencionó que la finalidad es que conforme arranque el periodo vacacional de verano, las familias tengan la oportunidad de visitar todo el museo, aprender y divertirse a través del juego y las diferentes actividades que se encuentran en sus salas de exhibiciones y películas, con temas enfocados principalmente hacia la tecnología, ciencia, el juego, innovación e identidad regional.

Para ello, El Trompo lanzó una nueva promoción familiar de 4 personas por 259 pesos, donde los menores de 3 años no pagan.

Dicha promoción incluye las experiencias dentro de las seis salas temáticas, las exposiciones temporales como “Energízate” (proceso de transformar la energía eléctrica), “Humanoides” (diálogos entre grandes personajes e inventores históricos) y la más reciente, “Pandemia”, (con información de contingencias de salud pasadas y actuales).

Entre los espacios más esperados y que estarán de regreso, dijo, será el Planetario Interior en El Trompo, sitio que ofrece diversas proyecciones audiovisuales y observaciones astronómicas virtuales en formato 360 grados, destacando que este en específico, será bajo un costo adicional en sus funciones programadas para sábados y domingos.

Finalmente, Rosario Ruiz resaltó que para conocer la programación completa de los eventos tanto en físico como plataformas digitales que realizará el Museo a partir del nuevo mes, invita a comunicarse a través de las siguientes opciones: Redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como y por la vía WhatsApp al 664-375-5384 y en el sitio oficial www.eltrompo.org.