Agentes estatales detuvieron a seis personas en posesión de armas de fuego y distintas dosis de droga en diversos operativos realizados en Tijuana y Mexicali

MEXICALI.- En cinco operativos de prevención y vigilancia realizados en distintos puntos de los municipios de Mexicali y Tijuana, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a seis personas en posesión de armas de fuego y distintas dosis de droga.

En una primera intervención realizada sobre el bulevar Sánchez Taboada en la Zona Urbana del Río Tijuana, los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) le marcaron el alto al conductor de un vehículo Dodge Challenger color gris con vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad.

Una vez que detuvo su marcha, el conductor se identificó como  Esteban “N”, de 19 años de edad, a quien se le solicitó una inspección preventiva a su unidad; dicha acción arrojó el hallazgo de un arma de fuego calibre 9 milímetros (sin serie visible) y un cargador con 10 cartuchos del mismo calibre 9 mm. Momentos después, en la colonia Del Río de esta misma ciudad, sobre la calle Rosa de Berdud se detuvo a Fernando Antonio “N”, de 45 años de edad, a quien al realizarle una inspección precautoria a su persona se le encontró fajada entre su ropa un arma de fuego corta tipo pistola color negro, de metal y plástico con un cargador color negro, de plástico y abastecido con cinco cartuchos de metal, color amarillo.

Además, le fue localizada una bolsa de plástico transparente que en el interior contenía 15 bolsas de plástico de tamaño pequeño con cierre hermético con marihuana, dando un peso aproximado de 86 gramos; así como una una bolsa que contenía cinco envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de cuatro gramos.

En otra acción, pero en la sección Jardines de Playas de Tijuana, una llamada a C-4 advirtió sobre la presencia de un vehículo estacionado en el que adentro había un hombre con actitud sospechosa, por ello agentes de la FESC se acercaron al sitio y se entrevistaron con el señalado en el reporte, quien se identificó como Gerardo German “N”, de 27 años, de edad, originario de Colima.

Tras una inspección precautoria al automóvil, le fue localizada en el asiento del copiloto un arma de fuego corta tipo pistola color negro de metal y plástico, con un cargador color negro abastecido con ocho cartuchos de metal color amarillo con la leyenda en su base “9MM”.

En Mexicali, sobre la calle Satélite y San Lorenzo en la colonia San Pablo, se detuvo al conductor de un automóvil Cámaro sin placas de circulación que conducía a exceso de velocidad. Al abordar el vehículo de quien dijo identificarse como Francisco Manuel “N”, de 28 años de edad, se observó un objeto sobre el asiento del pasajero, por lo que le fue solicitada una revisión precautoria.

Los agentes encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm de color metálico que contaba con un cargador de plástico color negro con la leyenda 9 mm, Glock 1594-01 abastecido con 15 cartuchos metálicos color dorado calibre 9mm.

Por último, también en Mexicali sobre la carretera Federal Número 1 en la Zona del Valle durante un recorrido de prevención y vigilancia en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue interceptado un automóvil Jeep Grand Cherokee, año 1999 color gris, de donde descendieron un hombre y una mujer identificados como Martín Josué “N”, originario de Mexicali, y Alexis “N”, originaria de Ensenada, ambos de 25 años de edad,

Al realizar la inspección dentro de la unidad, arrojó el hallazgo de un arma corta de fuego tipo pistola 9 mm, serie TKT04428 y 11 balas útiles.