La masacre registrada esta mañana en una casa de la colonia Playas de Chapultepec está relacionada con el narcomenudeo, ya que fue hallada droga, reveló el secretario de seguridad BC

ENSENADA.- La masacre registrada esta mañana en una casa de la colonia Playas de Chapultepec está relacionada con el narcomenudeo, reveló el general Gilberto Landeros Briceño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.

El funcionario, durante la conferencia “Impunidad Cero, que se ofrece en Mexicali, dijo que el ataque armado en el que murieron seis personas, se halló droga en el lugar.

Landeros Briceño no precisó ni el tipo de droga ni la cantidad, pero precisó que este incidente, como en muchos otros donde ·”hay muertos, hay droga”.

Esta madrugada a las 01:31 horas, en un domicilio ubicado en la calle 19 Norte y Morelos de la colonia Playas de Chapultepec, se registró un ataque armado.

Tras el reporte de disparos de arma, agentes de corporaciones polacas que acudieron al lugar, constataron que se trataba de cinco personas muertas y una gravemente herida, esta última murió minutos más tarde en el Hospital General de Ensenada.

El titular de la SSPC dijo que en este caso, como en muchos otros, en los que hay muertos y drogas, se procura no estigmatizar a las víctimas, por ello por respeto es que la autoridad en Baja California no dice que fueron ejecutados por dedicarse o estar ligados al narcomenudeo.

De la misma manera, cuando presuntos criminales son detenidos, no se señala a qué organización pertenecen, “cuando los detenemos no les preguntamos a qué cartel pertenecen”.