Seis elementos de Baja California hacen historia al ser los primeros en participar en esta disciplina que hace su debut en el programa de Nacionales CONADE

MEXICALI.- Por primera vez en la historia, la escalada deportiva es parte del programa de los Nacionales CONADE y Baja California estuvo presente con seis representantes en las categorías Juvenil B, Juvenil A y Junior  el viernes 1 de julio en la Arena Sonora, de Hermosillo, Sonora.

Los hermanos Arroyo (Gareth, Erick y Gael), así como Natalia “Naty” Lucero, Bárbara Facundo y Ricardo Rojas serán los nombres de los bajacalifornianos que estarán para la historia en esta primera participación en el máximo programa deportivo infantil y juvenil.

En la jornada de clasificación el mexicalense Gareth Arroyo se perfiló a las finales en Juvenil B, las cuales se realizan hoy desde las 9:00 horas, luego de lograr unos top y marcar zonas en su competencia.

Gael Arroyo en Juvenil A también tuvo una buena participación, al igual que la ensenadense Bárbara Facundo, quien consiguió tres top para ponerse en ruta a las finales en la categoría Junior Femenil.

El equipo de Baja California es comandado por los entrenadores Octavio Morgan y Samuel Treviño, apoyados por el delegado técnico, Iván Acosta.