Un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue agredido a balazos la mañana de este sábado cuando atendió un llamado de auxilio en la colonia Las Cumbres

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue agredido a balazos la mañana de este sábado cuando atendió un llamado de auxilio en la colonia Las Cumbres; su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron esta mañana poco después de las 5 horas, cuando una llamada al número de emergencia solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un incidente no especificado en la referida colonia.

El reporte fue atendido por una unidad de la Policía Municipal, que cuando circulaba por la Monte Everest y Monte La Columba, en la delegación Playas de Tijuana, fue agredida por sujetos armados. En el ataque un oficial resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio, su estado de salud se reporta como muy grave.

El oficial solo ha sido identificado, de manera extraoficial como Cueva Guzmán.

Tras el ataque, un fuerte dispositivo de seguridad, en el que tomaron parte elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad, se activó para apoyar al oficial baleado y buscar a los responsables.

Aunque oficialmente no se ha informado del resultado de este dispositivo, se informó de manera extraoficial que un hombre fue detenido y se busca a otros que presumiblemente involucrados en el ataque.

Es el segundo ataque que sufre la corporación en menos de dos días, luego que el pasado 30 de junio, fue ejecutado el oficial Jaime Alonso Becerra Portillo, quien se encontraba fuera de servicio al momento del ataque, en la colonia Sánchez Taboada.