Fue vinculada a proceso, la madre del niño de 10 años de edad que fuera asesinado en un cuarto del Hotel Santa Isabel de Ensenada, se le imputa homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y traición

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) celebró la audiencia inicial en contra de una mujer, al parecer, involucrada en el crimen perpetrado en contra de su hijo menor de edad, hallado en un hotel de Ensenada.

De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la posible responsabilidad de la imputada en la comisión de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y traición.

El 1 de julio del año en curso, se celebró una audiencia de control de la detención, se formuló imputación, se expusieron datos y solicitó vinculación, además, se fijó medida cautelar de prisión preventiva en contra Mónica Odett  “N”, de 45 años de edad, señalada como presunta culpable del citado ilícito. 

Tras quedar detenida el 29 de junio de 2022, al ser sorprendida dentro de una habitación del hotel Santa Isabelubicado en el puerto de Ensenada,  donde se presume, hirió de muerte a su hijo de 10 años de edad, mediante el Ministerio Público de la FGE se efectuaron diligencias judiciales donde se estableció  su posible responsabilidad en los hechos. En la escena del crimen, el menor fue encontrado envuelto en una cobija, con lesiones en la espalda producidas con un cuchillo, así como contusión y fractura craneoencefálica producida por herramienta contundente tipo martillo.