Autoridades municipales hicieron un llamado a los empresarios a que acudan a la dependencia a tramitar sus respectivos permisos para que operen dentro de la legalidad

ENSENADA.- Como parte del programa de verificación, el Gobierno de Ensenada procedió la tarde de este jueves a la clausura de negocios en Macroplaza del Mar que carecían de permisos.

Alejandro Palacios Pazos, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que uno de los negocios clausurados fue la tienda Petco, ya que solo se le había otorgado la licencia el 29 de abril del presente año, sin embargo, continuaron operando sin finalizar sus respectivos permisos.

“Para no afectar a las mascotas, se le permitió seguir brindando la atención a los animalitos que están dentro de la tienda. Lo único que se canceló fue para operación de venta”, sostuvo el funcionario municipal.

Por otra parte, manifestó que el negocio denominado Awebo también fue clausurado, toda vez que se le requirieron sus permisos el 4 de mayo del presente año con su correspondiente multa y hasta el momento en la dependencia a su cargo no se tiene registro del ingreso de sus documentos, los cuales son mediante la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Indicó que a otros locales que no han comparecido ante Administración Urbana se les entregaron las multas correspondientes por continuar con la operación.

Hizo un llamado a las y los empresarios a que acudan a la dependencia a su cargo a tramitar sus respectivos permisos para que operen dentro de la legalidad, además de que muchos alcanzan a entrar por medio del SARE, donde se otorgan descuentos y los permisos se obtienen en menos de 3 días hábiles.

Para mayor información sobre la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, las personas interesadas pueden consultar la siguiente dirección electrónica: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=7013.