El deporte junto con los programas de salud, educación y capacitación para el trabajo, son los ejes de reinserción social de acuerdo a la Ley de Ejecución Penal

TECATE.- La selección  de fútbol del Centro Penitenciario El Hongo II jugó un interesante partido amistoso contra el equipo de jóvenes universitarios de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, con el resultado de 2 a 1 a favor de los Cimarrones.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que el deporte, junto con los programas de salud, educación y capacitación para el trabajo, son los ejes de reinserción social de acuerdo a la Ley de Ejecución Penal.

“El deporte brinda una serie de beneficios, tanto en el aspecto físico como en el mental, aligera la carga emocional y aumenta la confianza en sí mismo, así como la tolerancia en las relaciones interpersonales y sociales”, destacó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario.

Andrade Ramírez hizo un reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios, en especial al entrenador Christian Nuñez y a los jóvenes Cimarrones, porque ambos equipos se dieron la oportunidad de vivir momentos especiales que les servirán de experiencia y un reforzamiento a su marco de referencia.

El encuentro de fútbol se desarrolló en el área del campo deportivo del Centro Penitenciario Hongo ll y al concluir la jornada deportiva los integrantes de ambos equipos recibieron un reconocimiento por parte de la autoridad, asimismo, en medio de un ambiente de camaradería compartieron una grata convivencia preparada de manera especial.