Con un reconocimiento a la ciudadanía por la confianza brindada y su paciente espera, el presidente municipal, encabezó la apertura parcial de la calle Reforma en el distribuidor vial El Gallo

ENSENADA.- Con un reconocimiento a la ciudadanía por la confianza brindada y su paciente espera, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó la apertura parcial de la calle Reforma en el distribuidor vial El Gallo.

El alcalde expresó su agradecimiento a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por dar continuidad a esta obra prioritaria para el desarrollo del municipio, impulsada por la pasada administración estatal.

Destacó que aunque esta apertura es parcial, pues únicamente se habilitaron el carril central e izquierdo en ambos cuerpos viales, se aminorarán las molestias ocasionadas por el tráfico en las calles utilizadas como ruta alterna a la Reforma.

“Estamos muy contentos de ver que este importante proyecto es una realidad, ver el avance que registra, pues su construcción ha sido un gran reto ante la serie de imprevistos que se fueron presentando, entre ellos, las líneas de agua y drenaje que no estaban en los planos de las dependencias”, afirmó.

El alcalde resaltó que el mes de Julio es muy especial para su administración, pues inicia con la apertura parcial del distribuidor vial El Gallo; el sábado se reinaugurará el histórico Parque Revolución, nuevo zócalo de la ciudad y corazón del próximo Distrito Centro Histórico.

“Este mes también vamos a inaugurar la construcción de la pavimentación integral en la calle Nueva Inglaterra y las canchas gemelas en la colonia Popular 1989; así como, la Plaza Cívica de la Patria”, expresó Ayala Robles.

En representación de Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado, Porfirio Vargas Santiago informó que con esta reapertura se cerrará la gaza en orientación de norte a sur, que da acceso al bulevar Esmeralda en dirección a la avenida Dr. Pedro Loyola y al bulevar Costero.

Precisó que el cierre de la gasa, permitirá avanzar -con mayor seguridad para los trabajadores- en las labores que se realizan sobre el bulevar Esmeralda.

El subsecretario anunció que, con base en las proyecciones, se prevé que en aproximadamente 90 días culminen en su totalidad las obras que se realizan en el distribuidor vial.

“La meta que nos pusimos es terminar la obra en 90 días. Sin embargo, por cualquier imprevisto que pueda presentarse, podría tomar entre tres y cuatro meses. Seguiremos agilizando los trabajos para entregar en el menor tiempo posible este distribuidor vial a la población”, indicó Porfirio Vargas.

Por su parte, Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó que con la apertura parcial de la avenida Reforma, gradualmente se retomará la circulación en ambos sentidos, tanto en la avenida Dr. Pedro Loyola como en la calle Topacio.

Subrayó la importancia de que conductores transiten por la zona con precaución y no excedan los límites de velocidad permitidos, pues de esta manera se evitarán accidentes que pongan en riesgo la integridad de terceras personas, entre ellas, quienes realizan trabajos en la parte inferior del distribuidor.

El comandante agregó que a fin de prevenir incidentes, se desplegará a personal policial, para vigilar que se respete la señalización y los límites de velocidad, en ambos sentidos de la circulación.

En la actividad se contó con la participación de: Jaime Figueroa Tentori, director  de Infraestructura Municipal; Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia; y, Fernando Tinajero Villavicencio, delegado de la SIDURT en Ensenada.