Toros de Tijuana disparó su séptimo cuadrangular con bases llenas de la campaña, pero fueron superados 8-7 por Saraperos de Saltillo y perder la serie

Por Armando Esquivel

SALTILLO, COAHUILA.-
Leandro Castro sonó su tercer “grandslam” de la temporada y Junior Lake consiguió su jonrón 52 con Toros de Tijuana, pero no fue suficiente y terminaron con una derrota de 8-7 para perder la serie ante Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

El conjunto fronterizo no pudo aprovechar que el líder Tecolotes de los Dos Laredos no jugó y se alejó a un juego y medio de la lucha por el liderato al dejar su récord en 38-19.

A diferencia de los dos primeros juegos de esta serie, los anfitriones se adelantaron en el marcador al timbrar en la misma primera entrada con imparable productor de Henry Urrutia que empujó a Tomo Otosaka y tres más en la tercera entrada con jonrón de Rainel Rosario con Otosaka y Fernando Villegas en tránsito.

El campeón vigente despertó en la cuarta tanda con dos carreras en los fierros de Junior Lake y Félix Pérez. El dominicano timbró al aprovechar par de errores en la misma jugada por parte de Josuan Hernández y Henrry Urrutia, mientras que el cubano pisó el pentágono con hit de Christian Zazueta al jardín derecho.

La primera voltereta del juego la consiguieron los Toros de Tijuana en el quinto capítulo y fue con el sello de la casa, ya que Leandro Castro se presentó a batear con las bases llenas para botarla en el que fue el séptimo “grandslams” de los fronterizos que están en segundo lugar de ese departamento en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Castro sumó su tercer bombazo con bases llenas en la actual temporada y el cuarto en su carrera con la novena tijuanense, ambas cifras altas en la historia de la franquicia.

Con su batazo se llevó por delante a Nick Williams, Junior Lake y Félix Pérez para poner las cosas 6-4.

La “Nave Verde” recuperó el mando con sencillo impulsor de Josuan Hernández y enseguida tomó turno Carlos Mendívil para botarla y marcar el 7-6 para los locales, sin embargo, Junior Lake hizo lo propio con tablazo por el jardín izquierdo que emparejó la balanza.

El duelo se definió en el cierre de la octava entrada y fue con cuadrangular de Henry Urrutia, quien se voló la barda del jardín central con una línea que dio en la parte baja de la pantalla para decretar el marcador final en 8-7.

EN LA LOMITA

Nick Struck se fue sin decisión por Toros de Tijuana al aceptar seis carreras, siete hits, con tres ponches y una base por bolas en cinco entradas y dos tercios de labor. Relevaron Óliver Pérez para una carrera en un tercio, Javy Guerra y el derrotado Sam Dyson.

Por Saraperos de Saltillo abrió al zurdo Adrián Almeida y tampoco tuvo decisión al cubrir cuatro entradas en cinco carreras, tres de ellas sucias, tres hits, dos chocolates y cinco pasaportes. 

En su auxilio trabajaron Martín Buitimea, Devin Raftery, el ganador Kenneth Sigman y Jenrry Mejía con el salvamento.

VIAJAN A VERACRUZ

Toros de Tijuana abrirá serie este viernes contra El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila con duelo programado para dar inicio a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables para el choque de presentación son el colombiano Julio Teherán () en su segunda salida de la temporada y Lisalberto Bonilla () por los anfitriones. 

Tijuanenses y veracruzanos se midieron del 21 al 24 de junio en el Estadio Chevron y los astados perdieron la serie al ceder los primeros dos duelos.