Un hombre implicado en la muerte de un interno del Centro de Rehabilitación “Amigos por Siempre”, fue sentenciado a 20 años de prisión, el incidente se registró el 14 de junio de 2019

MEXICALI.- Un hombre implicado en la muerte de un interno del Centro de Rehabilitación “Amigos por Siempre”, fue sentenciado a 20 años de prisión con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un procedimiento abreviado, el sentenciado Carlos Picasso García, aceptó su participación (en compañía de dos hombres más) en el incidente en donde perdió la vida Víctor Manuel “N”, quien se encontraba de interno en el Centro ubicado en la calle Salvador Flores, en el ejido Puebla del valle de Mexicali.

Durante la investigación se estableció que la tarde del 14 de junio del 2019, se encontraban en el cuarto de desintoxicación de dicho lugar, cuando de pronto amarraron a Víctor Manuel de pies y manos hacia atrás, lo golpearon en distintas partes del cuerpo, posteriormente lo colgaron, provocando de esta manera su muerte.

Horas más tarde al comprobar que ya no tenía signos vitales, los encargados del centro de rehabilitación reportaron a la central de radio C4 y a los familiares la muerte de Víctor Manuel.

Con la celebración de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos de Baja California.