Un un hombre fue vinculado a proceso, tras ser imputado presuntamente de ejercer violencia física y psicológica contra su esposa, del 2014 al 2019, cuando vivían juntos con sus hijos menores de edad

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró auto de vinculación a proceso penal en contra de Francisco Javier “N”, a quien se le impuso medida cautelar de prisión preventiva por el delito violencia familiar.

La investigación realizada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, estableció que el imputado de manera dolosa y reiterada presuntamente ejerció violencia física y psicológica hacia su esposa.

Según se asentó en la indagatoria, los hechos se registraron durante el periodo del año 2014 hasta agosto de 2019, en el domicilio donde la pareja residía con sus dos hijos menores de edad en Ensenada.

En la audiencia celebrada el 29 de junio del año en curso, tras la captura de este sujeto, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, otorgando el plazo de tres meses para la investigación complementaria.