Agentes de la Fiscalía BC arrestaron a un prófugo de la ley buscado por la presunta comisión de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia cometido en mayo del 2021 en la colonia Loma Linda

ENSENADA.- Como resultado de labor de investigación y captura de delincuentes en la entidad, agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron a un prófugo de la ley buscado por la presunta comisión de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.

Derivado de indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue capturado  el presunto responsable.

A Iván  Arnoldo “N”, de 30 de edad, se le atribuye el citado ilícito, motivo por el cual quedó bajo arresto el 29 de junio de 2022,  sobre avenida Ámbar y Ruiz, Zona Centro,  durante una diligencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Como antecedente, el 20 de mayo de 2021, el detenido en compañía de otro individuo, ingresó sin consentimiento a una vivienda ubicada en el callejón Guanajuato de la colonia Loma Linda, y en el lugar,  amenazaron con un arma de fuego a dos personas que se encontraban dentro del predio.

Tras forcejear con uno de los afectados, el hoy detenido se apoderó de una cartera que contenía tarjetas, 400 dólares y 2 mil pesos, así como de un celular IPhone 12.

El detenido quedó internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez.