Busca combatir la problemática social que afectan a los jóvenes

TECATE.- Bajo la encomienda de dar seguimiento a las acciones en materia de atención y prevención del embarazo a temprana edad, el Instituto de la Juventud (Juventud BC) a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), arrancó la campaña “Yo Decido Mi Futuro” en la escuela secundaria Francisco I. Madero No. 1.

La subdirectora de Programas Estratégicos de Juventud BC, Yesenia Viramontes Pérez dijo, arrancamos con la jornada “Yo Decido Mi Futuro” en nuestro municipio de Tecate, agradecemos a la secundaria Francisco I. Madero por abrirnos las puertas, es muy importante motivar a la juventud para prevenir los embarazos a temprana edad, además de propiciar acciones para mejorar su toma de decisiones.

Esta campaña tiene el propósito de atender a todas las secundarias y preparatorias de la entidad y con ello mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes bajacalifornianos.

Se impartirán talleres con temas de salud emocional, prevención de violencia, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo y proyecto de vida, donde se realizarán ejercicios prácticos y de autoconocimientos con el fin de tomar decisiones libres, informadas y responsables.