Un ataque a balazos contra un agente de la Policía Municipal se registró esta tarde en la colonia Sánchez Taboada, el cual fue identificado como Jaime Alonso Becerra Portillo

TIJUANA.- Un ataque a balazos contra un agente de la Policía Municipal se registró esta tarde en la colonia Sánchez Taboada.

El ataque se registró cuando el agente policiaco circulaba por la calle Cruz del Sur, a bordo de un vehículo color negro, que terminó impactándose contra un poste luego que herido de muerte el oficial perdiera el control de la unidad.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana confirmó la identidad del agente caído como Jaime Alonso Becerra Portillo, quien se encontraba fuera de servicio al momento del ataque.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), condenó el ataque del que fue víctima y en el que perdió la vida el agente de la Policía Municipal de Tijuana, Jaime Alonso Becerra Portillo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del elemento caído, cuyo homicidio no quedará impune.

Sánchez González lamentó el hecho e informó que se mantiene estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las respectivas diligencias con el objetivo de esclarecer el caso.

El agente Jaime Alonso Becerra Portillo de 49 años, ingresó a la Policía Municipal de Tijuana el 4 de noviembre de 2002 y su última comisión fue como supervisor en el distrito Mesa de Otay desde el 13 de agosto de 2021.

Tras el ataque trascendió que elementos municipales en coordinación con agentes de otras corporaciones detuvieron a los presuntos autores del crimen, pero en estos momentos el operativo continúa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, redoblará esfuerzos en el combate a la delincuencia, siempre con la convicción de servir y proteger a la ciudadanía, concluyó en su comunicado la dependencia.