Se instalarán 40 stands de productos diversos, y participarán 15 casas tequileras procedentes de Jalisco y la Ciudad de México

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Playas de Rosarito dio a conocer su calendario de eventos para el mes de julio, donde destaca la apertura de actividades con la sexta edición de "Expo tequila 2022" del viernes 1 al domingo 3.

En conferencia de prensa Adriana Zepeda, directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) del IX Ayuntamiento; Agustín Gama, titular de IMAC Rosarito; y Fernando Murrieta, representante de los organizadores de la "Expo Tequila”, informaron detalles del evento.

El director del IMAC explicó que las actividades iniciarán este viernes con la inauguración de la expo, donde habrá 40 stands de productos diversos, con la participación de 15 casas tequileras procedentes de Jalisco y la Ciudad de México.

Allí se ofrecerá un nutrido programa cultural y artístico con la venta de artesanías, bebidas y alimentos, entre otro tipo de vendimia nacional, con sede en las instalaciones del IMAC en el parque "Abelardo L. Rodríguez".

Añadió que la "Expo tequila 2022" es una actividad para toda la familia, en la cual de 2 de la tarde a 10 de la noche habrá una gran variedad de atractivos para la promoción de este municipio con vocación turística; y que para el resto del mes hay en la cartelera eventos para todos los gustos y edades, con el objetivo de llevar talleres, cursos y presentaciones tanto a esta sede como a otros sitios de la ciudad y en centros comunitarios de colonias populares.

En la cartelera dada a conocer, Agustín Gama refirió que el domingo 2 se realizará el evento "Cumbia frente al mar" en el parque del IMAC, de las 12:00 a las cuatro de la tarde; el lunes 11 a la una de la tarde será el concierto de guitarra clásica "Poesías en el Aire" a cargo del maestro Miguel Abarca en la Casa Municipal, ambos eventos con entrada libre; y se espera que el guitarrista visite diversas comunidades esa semana como son el Plan Libertador, la zona Centro y Primo Tapia, lo que se anunciará con tiempo para que la gente pueda acompañarlos.

Agregó que el día lunes 19 iniciará el programa "Vacacionarte", con actividades de música, danza, pintura y literatura en diversas colonias, dirigido a niños de Playas de Rosarito; el martes 19 será la exposición y conferencia itinerante "Arte Popular en Baja California", con el historiador José Armando Estrada Lázaro, con otras dos fechas de presentación; y el jueves 21 se presentará el libro "Verbo Mirae" con poesías en lenguas indígenas, en sedes aún por confirmar.

En otros eventos, el sábado 23 se presentará "Baila con brío" en la explanada del parque, una convivencia popular con entrada libre para aprender a bailar los géneros de salsa y bachata; del lunes 25 al 30 de julio habrá un "Festival de danza" con un ballet folclórico de Guanajuato, en la sede del IMAC y en otros sitios de Rosarito; y para el día 31 se realizará el "Domingo de cumbia" con música en vivo en este parque.

Gama agregó que los domingos 10, 17, 24 y 31 de julio habrá proyecciones de películas de la época del "Cine de Oro" mexicano, en el foro "Conrado Acevedo" del IMAC; y que para conocer detalles de cada actividad, los interesados pueden marcar la línea telefónica (661) 612 3322, o consultar las redes sociales y página de Facebook: imacrosarito